- El Bidasoa-Irun debuta hoy en la Copa del Rey con un claro propósito de enmienda (15.00 horas). Y es que el conjunto irundarra deberá ganar en su estreno en el WiZink Center de Madrid al Benidorm, que fue su verdugo en este torneo en la pasada edición. El equipo de Jacobo Cuétara aspira este curso a llegar a la final, y para ello tendrá que superar a los alicantinos y al vencedor del duelo entre el Ademar León y el Bada Huesca (12.00 horas). El técnico asturiano ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla más Gorka Nieto, aunque la participación de Kauldi Odriozola no es todavía segura.

En la primera vuelta de la liga, los guipuzcoanos se impusieron en Artaleku por 30-26 a los alicantinos, que ocupan la décima posición de la tabla.

El conjunto irundarra se ha enfrentado al Benidorm en tres ocasiones en el torneo del KO, con un balance de un triunfo (32-23) y dos derrotas. La temporada pasada, el Bidasoa cayó por 26-29 pese a afrontar el choque con el cartel de favorito.

En el otro lado del cuadro se enfrentarán el Puente Genil y el Fraikin Granollers, en un choque, y el Barcelona y el Logroño La Rioja, en el otro. El equipo blaugrana tratará de lograr su vigésimo quinto título en esta competición.

CUARTOS DE FINAL (Hoy)

Bidasoa Irun