DONOSTIA - La Diputación foral de Gipuzkoa ha otorgado el VI Premio Carmen Adarraga a la antropóloga Carmen Díez Mintegui. El galardón ha consistido en una escultura de Ricardo Ugarte.

El diputado foral de Cultura y Deportes, Harkaitz Millan, ha explicado que "este año una gran parte de la sociedad está siendo especialmente inducidas al sedentarismo, especialmente las mujeres". "Por eso sigue siendo necesario un reconocimiento en estos tiempos de pandemia, aunque sea más discreto que en otras ocasiones", ha reflexionado.

El VI Premio Carmen Adarraga ha sido para Carmen Díez Mintegui, antropóloga, especialista y pionera en estudios feministas y en estudio de género en ámbitos como los conflictos de demandas de igualdad en ámbitos públicos, la mujer y el deporte. Díez Mintegui ha sido la seleccionada entre 8 candidaturas presentadas a la convocatoria de esta edición.

Al acto, que se ha desarrollado en formato reducido, debido a de las restricciones sanitarias de la pandemia, donde han acudido familiares y amigos de la premiada, agentes del sector deportivo, una pequeña representación institucional de la Diputación conformada por Millán, el teniente de diputado general, José Ignacio Asensio, y la diputada de Movilidad, Rafaela Romero, además de la directora foral de Deportes, Goizane Alvarez.