- Iñaki Artola regresa este sábado a la actividad después de estar prácticamente dos meses en el dique seco por una rotura de fibras producida en la segunda jornada del Parejas. El delantero de Alegia, que fue sustituido en esta etapa por Oinatz Bengoetxea, acudió ayer junto a Aitor Aranguren a la elección de material para el encuentro que les enfrentará a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en el Labrit. Fue la vuelta a una rutina que echó en falta durante estos días de inactividad. "A veces nos suele aburrir, pero cuando falta te das cuenta de lo que nos gusta todo esto", comentó Artola.

El alegiarra y Aranguren se encuentran con solo dos triunfos y ocupan la séptima posición. Su encuentro del sábado ante Peña y Albisu es clave para no quedarse descolgados en un campeonato que cada vez concede menos errores. Sin embargo, Artola afronta este partido con las dudas lógicas tras estar casi dos meses sin jugar un partido. "He estado haciendo algunos entrenamientos y sé que me falta el ritmo del partido, pero para mantener me ha venido bien. Espero que no se note demasiado, pero hasta el sábado no sabré cómo estoy exactamente. Para mí también hay ciertas dudas", apuntó durante una elección de material en la que las dos parejas acabaron satisfechas.

Por su parte, Peña y Albisu, terceros en la liguilla, tratarán de lograr una victoria que les acerque a los puestos de clasificación directa a las semifinales.