-El Bidasoa-Irun visita hoy al Bada Huesca, en el duelo entre el segundo y tercer clasificado de la Liga Asobal, con el objetivo de consolidar su segunda posición antes de afrontar el próximo fin de semana el reto de la Copa del Rey (12.00 horas).

El conjunto irundarra ocupa la segunda plaza del campeonato y quiere aferrarse a ella. Para conseguirlo, el primer escalón que superar será la visita al Bada Huesca, primer perseguidor de los de Cuétara y que cuenta con cinco puntos menos que los irundarras.

Los locales llegan tras haber jugado este miércoles en Guadalajara y ganar en el último suspiro. El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, señaló que "el cansancio puede hacer mella" en su rival "y además en un partido que puede ser duro, pero también el ritmo de competición les puede ayudar".

El Bidasoa no conoce la derrota en esta segunda vuelta, después de ganar al Ademar León, Fertiberia Puerto Sagunto y Helvetia Anaitasuna y empatar ante Balonmano Cangas en Artaleku. Para el choque, Jacobo Cuétara tiene las dudas de Mikel Zabala, Kauldi Odriozola y Sergio De la Salud, que es el que lo tiene más complicado. Se espera que estos tres jugadores sí jueguen ante el Benidorm en la Copa del Rey, cuyo enfrentamiento en cuartos de final se jugará el viernes a las 15.00 horas.

Por otro lado, en la División de Honor Plata masculina, el Amenabar Zarautz juega hoy en la cancha del Antequera, el segundo clasificado del grupo (19.00 horas).

En la segunda división femenina, a su vez, el Elgoibar recibirá la visita del Errotabarri de Ermua (19.00 horas), mientras que el Aiala Zarautz visitará mañana al Rioja, líder con siete puntos más que las zarauztarras. (12.30).

Odriozola, Zabala y De la Salud son duda para jugar en Huesca, pero podrían estar disponibles el viernes ante el Benidorm