Snowboardcross: Lucas Eguibar, campeón del mundo

El deportista donostiarra ha conseguido la medalla de oro en el mundial de Suecia

11.02.2021 | 16:24

DONOSTIA - El donostiarra Lucas Eguibar se ha proclamado campeón del mundo de boardercross de snowboard al ganar la prueba disputada este jueves en la estación sueca de Idre Fjäll, en Suecia.

El deportista guipuzcoano -plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y cuarto hace dos años en los de Solitude (EEUU)- ha ganado el oro por delante del austriaco Alessandro Hämmerle, que ha sido la plata y del canadiense Eliot Grondin, bronce en una prueba en la que otro austriaco, Jakob Dusek, fue cuarto.



El alemán Martin Noerl, que ganó la Final pequeña, ha finalizado la prueba en quinta posición.

Lo había advertido en una entrevista hace un par de días. "Tengo nivel y voy al Mundial a por el oro", señaló Eguibar, que ya reconocía que el circuito, que ha dejado varias sorpresas, era " muy diferente, extraño", lo que ha obligado a los riders, con una gran recta final, "en la que se va a coger mucho rebufo, a estar pendiente de en qué puesto vas, a quién tienes detrás y todo eso. Yo creo que mi estrategia va a ser la de estar en medio del grupo y coger rebufos en la parte final de la recta; e intentar adelantar ahí". 

La estrategia de Eguibar ha funcionado, al punto de que el donostiarra no se lo creía. "¡ No me lo puedo creer, no me lo puedo creer!", ha explicado Eguibar nada más ganar el oro en Suecia, donde el pasado martes celebró su 27º cumpleaños.

"No había empezado bien la temporada, pero hemos hecho un gran trabajo todo el mundo en el equipo y he ganado oro. ¡No me lo puedo creer; es increíble!", ha indicado el nuevo campeón mundial.