- Tras ganar sus dos últimos partidos ante el Al-Qázeres, en el Gasca, y el Araski, en Gasteiz, el IDK Euskotren buscará un nuevo triunfo ante el Quesos El Pastor (18.00 horas). Las guipuzcoanas, además, tratarán de ganar en Donostia para afrontar con más tranquilidad los duelos del próximo martes ante el Campus Promete en Logroño y el del viernes ante el Perfumerías Avenida en Salamanca.

La entrenadora del IDK Euskotren, Azu Muguruza, destacaba la importancia del trabajo defensivo de sus jugadoras: "El equipo cuando hace las cosas bien atrás está con más confianza en la pista, y en el momento en que empezamos a fallar, a no comunicarnos, a tener fallos que no nos queremos permitir, el equipo empieza dudar y ya no salen las cosas igual en ataque". "En cuanto a la madurez mental, yo creo que este equipo, este año, ha dado un paso adelante".

El rival del conjunto guipuzcoano será un Quesos El Pastor que ocupa la última posición de la tabla con tres victorias y 18 derrotas. Muguruza considera que su rival "es uno de esos equipos que es como si jugásemos contra otro diferente de la ida, prácticamente su cinco inicial lo varía entero. En el interior ahora mismo es un equipo muy fuerte, porque tiene a varias jugadoras de los niveles muy buenos de la liga. Tendremos que buscar donde está en el partido nuestra medida ahí va a estar la clave".

El IDK Euskotren ocupa el octavo lugar con diez triunfos y diez derrotas.