- Xabi Oroz ve opciones de ganar este domingo en Illunbe al Barcelona, al que recibirán en su mejor momento del curso, aunque la clave, para el escolta guipuzcoano, pasa por “no bajar el listón”. “Espero, por nuestra parte, jugar igual que en estos dos últimos partidos, sin bajar el listón, y hacer nuestro juego. Es uno de los mejores de Europa, pero si hacemos nuestro trabajo el partido dirá dónde nos quedamos”, indicó ayer el capitán del Acunsa Gipuzkoa Basket.

Oroz, uno de los destacados en el triunfo en Badalona del pasado sábado, reconoció que “impedir que hagan tiros liberados y forzarles” será otra de las claves para vencer a un conjunto azulgrana favorito para este duelo. “Tenemos que mantener el nivel porque si creemos que todo es más fácil por haber ganado dos partidos seguidos será un grave error”, señaló Oroz, quien pidió a sus compañeros paciencia aunque los tiradores blaugranas tengan su día porque “su calidad y sus carreras están destinadas a eso”.

El azkoitiarra desveló que el equipo “ha dado un paso adelante”, pese a la baja de Jaime Echenique, de quien apuntó que da “mucho” al GBC. “Las lesiones son parte de este juego, por lo que hay que amoldarse, intentar que cada uno dé un paso adelante y todos lo hemos hecho así, también el grupo técnico”, en el que han suplido al entrenador, Marcelo Nicola, “duplicando trabajo”.