- El primer equipo masculino del Txuri Urdin no pudo arrebatar el liderato al Puigcerdá. El equipo de Iñigo Domec cayó en la cancha de los catalanes en el último tercio del encuentro y tuvo que conformarse con mantener la segunda posición, tres puntos por debajo de su rival (5-3).

El Txuri encajó el único gol del primer período (1-0), pero a continuación los guipuzcoanos lograron dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-2 que hicieron posible los tantos de Imanol Lasuen y de Unai Calvo. En el período final, sin embargo, el Puigcerdá, campeón de la pasada liga, reaccionó y logró un parcial de 4-1 que le otorgó la victoria y le permitió conservar el primer puesto. Imanol Lasuen, de nuevo, puso el 4-3 provisional en el electrónico.

El sábado de la semana que viene, el Txuri tendrá otro difícil desplazamiento, esta vez a la cancha del Fútbol Club Barcelona.

El equipo femenino del Txuri, por su parte, se enfrentará hoy al líder de la Liga Iberdrola, el Majadahonda, en el Palacio de Hielo de Donostia (14.30 horas). Las guipuzcoanas son terceras con seis puntos menos que las madrileñas y tratarán de dar la sorpresa.

El Txuri intentará hacer su mejor juego y coger moral para enfrentarse la semana que viene en Donostia a otro club clásico del hockey hielo estatal, el Jaca, que aún no sabe lo que es ganar esta temporada.