- La Real logró ayer un resultado clave para poder seguir aspirando a la salvación. Las guipuzcoanas consiguieron su primera victoria de la temporada y ganaron por 1-2 en la cancha del colista, el Jolaseta. Las realistas siguen así en la décima posición que supone el descenso, pero a tan solo tres puntos de la zona de salvación. El equipo de Jorge Pérez, con nueve puntos, podría igualar los doce puntos que tiene el Sardinero si gana el domingo de la semana que viene en el terreno de juego del conjunto cántabro.

María Emilia García Munitis anotó el primer gol del partido para las realistas a los doce minutos de juego. El equipo de Getxo igualó el marcador en el minuto 53, y siete minutos más tarde Agostina Ayala anotó el gol de la victoria para las txuri-urdin.

Por parte de la Real jugaron Barbora Cechakova, Lucía Casado, Nereba Belzunegi, Ane Ergüin, María Goena, García Munitis, Maider Altuna, Ayala, Jone Alba, Laura Garate y Ainhoa Huegun. También estuvieron citadas Amaia Belenguer, Ane Segurola, Natalie Novakova, Julen Sánchez, Miren Uranga y Ane Prieto.

El conjunto txuri-urdin ha cosechado un triunfo, seis empates y cuatro derrotas esta temporada.