IDK EUSKOTREN Toch Sarr (6), Lara González, Laura García (17), Coulibaly (17) y Gladkova (1) -cinco inicial-, Cousseins-Smith (3), Erauncetamurguil (12), Delaere (16) y Tirera (4).

CASADEMONT ZARAGOZA Gorecki (10), Laura Nicholls (6), Wurtz (11), Gatling (25) y Vanloo (7) -cinco inicial-, Ayuso, Hernández, Handy (6) y Brahima (2).

Parciales 23-20, 25-16, 14-15 y 14-16.

Árbitros Albacete, Carpallo y Ávila.

Incidencias Partido jugado en el Gasca, sin público.

- El IDK Euskotren logró ayer una importante victoria contra el Casademont Zaragoza (76-67). El partido arrancó con canasta para las aragonesas. Y García anotaba la primera para el equipo local. En los primeros minutos el marcador se mantuvo igualado con el intercambio de canastas de ambos conjuntos. La primera ventaja en el marcador la conseguía el IDK Euskotren, que se marchó en el luminoso por siete puntos. El Casademont Zaragoza reaccionó con un triple para reducir esa ventaja. A medio minuto del final, la distancia local se redujo a un punto, y con dos tiros libres de Delaere se llegó al final del cuarto (23-20).

El segundo cuarto comenzó con robo y canasta de Delaere. El IDK Euskotren recuperó la ventaja de seis puntos con las canastas de Coulibaly y Delaere. Fueron muy buenos minutos de las locales en ataque y defensa que ampliaron la ventaja a nueve. Un triple de Erauncetamurguil ampliaba la distancia a doce. El IDK Euskotren continuó con la ventaja cómoda en el marcador gracias a las canastas de García y Delaere. Delaere se hizo protagonista del final de cuarto y el marcador quedó al descanso en 48-36.

Volvieron los equipos de vestuarios y fue el Casademont Zaragoza el primero en anotar. Encestaron entonces para el IDK Euskotren Sarr y Coulibaly. Siete puntos consecutivos del Zaragoza redujeron la distancia a siete. El parcial fue de 0-9 para las visitantes al inicio del tercer cuarto. Lo rompió García con un triple para el IDK Euskotren. Las locales con canastas de Cousseins y Erauncetamurguil recuperaron la ventaja de once puntos, y una canasta en el último segundo de Erauncetamurguil dejó el marcador en 62-51.

Los primeros puntos del último cuarto fueron para el Casademont Zaragoza. Anotó Gladkova desde el tiro libre para el IDK. El intercambio de canastas en los posteriores minutos terminó con ventaja para el IDK Euskotren de diez puntos. Apretó entonces el Casademont Zaragoza para acercarse a cuatro. Era García entonces la que aparecía para anotar cuatro puntos consecutivos para el IDK Euskotren. El partido entró así en el último minuto con la ventaja de siete puntos para el IDK Euskotren. Una canasta en el último segundo de Coulibaly dejó el marcador en 76-67.

El próximo sábado, las de Azu Muguruza visitarán al Ciudad de La Laguna.

El inicio de partido resultó muy igualado, y la renta de las guipuzcoanas tras los primeros diez minutos era de solo tres puntos