- Axier Arteaga y Aitor Elordi se citaron ayer en el frontón Beotibar de Tolosa para escoger el material de cara a la final del Manomanista de Segunda que se disputará el sábado, a partir de las 18.30 horas.

El pelotari de Lasarte-Oria se enfrentará a un rival que afronta este duelo como una revancha. En la edición anterior, el mallabiarra destacó en el campeonato de plata hasta llegar a tocar la txapela con la yema de los dedos, pero la potencia de Darío Gómez, que este año ha destacado en el Manomanista de Primera, se cruzó en su camino.

Arteaga, en cualquier caso, llega a esta cita "con muchas ganas". "Me he quedado a gusto con la elección de material. He escogido unas pelotas que andan bien por debajo y un poco toscas. Era lo que quería. Y ya estoy con ganas de que llegue la final del sábado para ver si juego bien", señaló el pelotari guipuzcoano en el recinto tolosarra.

Elordi, por su parte, manifestó que "jugar una final manomanista siempre es especial para los pelotaris. Además, en mi caso, cuando debuté nunca pensé que podría competir en una final individual. Por eso me lo tomo como un premio al trabajo que he hecho durante todo este tiempo", explicó el vizcaino, que se enfrenta a un adversario con cualidades diferentes a las suyas y que tratará de alejarle de los cuadros alegres: "Me imagino que Axier me jugará largo. Intentaré estar atento".