Campeonato Manomanista | Erik Jaka se juega el pase a la final

mano el delantero de lizartza se enfrentará a elezkano en la primera semifinal del torneo

21.11.2020 | 00:12
Erik Jaka, en un partido del Parejas. Foto: Patxi Cascante

donostia – Erik Jaka buscará hoy el pase a la final del Campeonato Manomanista frente a Danel Elezkano en el frontón Bizkaia de Bilbao. El pelotari de Lizartza y el vizcaino disputarán la primera final del torneo.

Jaka se estrenó en la competición con apurado triunfo frente a Bakaikoa por 22-20, y la semana pasada protagonizó una de las sorpresas de este atípico torneo al eliminar a uno de los campeones en liza, Mikel Urrutikoetxea, por 22-13.

Elezkano, por su parte, se estrenó la semana pasada y venció con comodidad a Asier Agierre (22-9), que venía de vencer, contra todo pronóstico, a Oinatz Bengoetxea (22-17).

El festival programado en el Bizkaia comenzará a las 17.45 horas y ofrece, además de la semifinal, otros dos partidos: Irribarria-Martija contra Olaizola II-Urrutikoetxea y Zabala-Garmendia contra Larrazabal-Uriondo.

Mañana será el turno de Jokin Altuna y Darío Gómez, que se verán en el Astelena de Eibar. Altuna se estrenó en el torneo arrollando a Jon Ander Peña (22-5), y la semana pasada se convirtió en el gran favorito para hacerse con la txapela tras vencer a Ezkurdia (22-18). Darío, a su vez, eliminó a Zubizarreta en Ataun y dio la campanada frente a Iker Irribarria en Irun.