Arranca el torneo por Parejas en Galarreta

remonte el frontón hernaniarra acogerá dos partidos del torneo

21.11.2020 | 00:12

donostia – El 50º Torneo de Parejas de Remonte comenzará esta tarde con la disputa de dos partidos. El festival no tendrá más encuentros y comenzará a las 15.30 horas a puerta cerrada, sin público, pero con las cámaras de ETB1 en directo.

En el primer partido se enfrentarán Urriza y Labaka con Juanenea y Larrañaga. Los dos campeones de 2019, Urriza y Larrañaga, estarán separados este año. Antes del parón de setiembre Juanenea estaba en plena forma, al igual que Urriza, reciente campeón del mano a mano. Fue en el último festival que se jugó en Galarreta el pasado 26 de setiembre. Casi dos meses después vuelve la competición oficial con el otro campeonato más importante del remonte. Habrá que ver el estado de forma de los jugadores. Tras el parón es más complicado hacer pronósticos, pero cuando está Urriza sobre la cancha siempre es el máximo favorito, aunque la pareja azul es más compensada.

En el segundo partido Segurola y Barrenetxea IV forman ante Etxarri, que sustituye a Goikoetxea V en el primer partido y a Endika. Los zagueros son las figuras de dos parejas creadas de forma muy parecida. La clave puede estar en el rendimiento de los delanteros, y en la previa Segurola superó a Etxarri.

El segundo sábado, 28 de noviembre, y el tercero, 5 de diciembre, no habrá televisión, pero el festival se emitirá en streaming en el canal YouTube de Oriamendi. A partir de la cuarta jornada, ETB emitirá probablemente los demás partidos. La retransmisión del festival de la final, las semifinales y los partidos del 19 de diciembre está asegurada.