- Eukene Larrarte rozó la medalla en el Campeonato de Europa de pista que se está disputando en el velódromo búlgaro de Plovdiv. La tolosarra, junto a la alavesa Tania Calvo, la vizcaina Zior-tza Isasi y la alicantina Sandra Alonso, peleó por la tercera plaza de la prueba de persecución femenina frente a Ucrania, pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición. Eso sí, la cuarteta estatal firmó un registro de 4.37.341, que mejoró en más de un segundo de la clasificatoria y que supone la mejor marca lograda jamás por una selección española. La victoria fue para el equipo de Gran Bretaña, y las selecciones de Italia y de Ucrania completaron el podio.

Ekain Jiménez, por su parte, no pudo con el lituano Lendl, que acabó tercero, y no logró acceder a los cuartos de final de la prueba de velocidad. El corredor guipuzcoano finalizó en la décimo cuarta plaza de la general. El ruso Denis Dmitriev fue el vencedor de la prueba.

El Campeonato de Europa llegará hoy su fin con la disputa, entre otras pruebas, del omnium. Larrarte competirá en esta modalidad para despedirse del torneo.