- Con los cuatro goles que marcó al Uneatlántico Pereda el pasado sábado en el Polideportivo Josean Gasca, Maitane Etxeberria ha alcanzado los 403 goles en los 151 partidos de liga que ha disputado.

La extremo derecho lezoarra está en un extraordinario momento de forma y es una pieza fundamental en el entramado defensivo del Super Amara Bera Bera. Además, con 18 goles en los cinco primeros partidos de la competición liguera, ha firmado su segundo mejor inicio goleador de la temporada, solamente superado por el de la campaña 2017-18, cuando alcanzó los 25 tantos.

A sus 23 años, Maitane Etxeberria cumple su octava temporada en la máxima categoría y disputará su sexta Supercopa este sábado en Málaga ante el conjunto local a partir de las 18.00 horas. Precisamente, esta final supuso su primera convocatoria oficial en septiembre de 2013.

Con Imanol Álvarez en el banquillo, el Bera Bera y el Rocasa se disputaron la Supercopa en el Gasca, pero Maitane Etxeberria, al igual que Esther Arrojeria, se quedaron sin debutar.

En total, Etxeberria lleva 530 goles hasta el momento con el Bera Bera: en la liga, 403; en la Copa 51; en competiciones europeas, 60; y en la Supercopa, 16. Unos registros que la convierten en una jugadora fundamental para el conjunto guipuzcoano a su aún temprana edad.