DONOSTIA - La Diputación foral de Gipuzkoa está trabajando en la búsqueda de "alternativas" al deporte escolar que se suspendió la semana pasada, decisión que "sigue en firme", en especial, "ahora que la evolución de la pandemia de COVID-19 ha ido a peor", según ha indicado la portavoz foral, Eider Mendoza.

En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno foral, Mendoza, preguntada por los periodistas sobre esta cuestión, ha indicado que la pasada semana la Diputación, "en colaboración con los clubes del Territorio", decidió suspender el deporte escolar.

En este contexto, ha indicado que se verá "qué se puede hacer", pero "siendo la situación tan grave" seguirá en suspenso. En todo caso, ha indicado que la Diputación seguirá trabajando, "en colaboración", con el resto de instituciones para "ver qué alternativas se pueden ofrecer o qué se puede hacer en el futuro", aunque, ha reconocido que "en este momento los movimientos están muy limitados".

Al respecto, ha insistido en que analizarán "qué se puede hacer", pero "para ofrecer un buen servicio y seguir haciendo actividades en el futuro con una mayor normalidad lo que hay que hacer en este momento es seguir con el compromiso individual y colectivo para hacer frente al COVID-19 y seguir con el uso de la máscara en todo momento, el lavado de manos e higiene".

Mendoza ha indicado que es momento de "mejorar algunas prácticas y comportamientos que tenemos" y ha esperado que así sea porque "el futuro de todos está en juego y la situación es muy grave". A su juicio, hay que ser "conscientes de que en nuestras manos está el futuro de todas las personas".