DONOSTIA - La Diputación Foral de Gipuzkoa ha solicitado a las federaciones deportivas de modalidades colectivas que aplacen las jornadas de competición previstas para las dos próximas semanas debido a la situación epidemiológica que atraviesa el territorio.

La Diputación ha recordado, en un comunicado, que el pasado 15 de mayo publicó una orden que habilitó a las federaciones deportivas para "intervenir en la adecuación de las competiciones oficiales de Gipuzkoa a la pandemia de la COVID-19".

Del mismo modo, la institución foral insta ahora a aplazar la competición, ya que la situación epidemiológica y las condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva federada "obliga a adoptar medidas organizativas relativas al desarrollo de las competiciones oficiales en Gipuzkoa".

Esta decisión ya ha sido adoptada esta mañana por la Federación Guipuzcoana de Fútbol, que ha decidido aplazar las dos próximas jornadas en todas sus competiciones, desde la División de Honor Regional hasta las categorías cadetes.