ACUNSA GIPUZKOA BASKET Johnny Dee (17), Jan Span (6), William Magarity (14), Pere Tomàs (10), Jaime Echenique (18) -cinco inicial- Brandone Francis, Viny Okouo (7), Lucas Faggiano (4), Xabi Oroz y Dino Radoncic (1).

HEREDIA SAN PABLO BURGOS Dejan Kravic (2), Vitor Benite (10), Jasiel Rivero (16), Xavi Rabaseda (11), Alex Renfroe (9) -cinco inicial- Miquel Salvó (2), Thad McFadden (22), Jordan Sakho, Omar Cook (1) y Ken Horton (17).

Parciales 29-20, 13-21, 14-18 y 11-31.

Árbitros Juan Carlos García González, Vicente Bultó, Joaquín García. Expulsado por cinco faltas Jaime Echenique, por el Acunsa Gipuzkoa Basket.

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga ACB celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada debido a las obras de Illunbe.

- El Acunsa Gipuzkoa Basket desperdició una buena oportunidad de estrenar su casillero de victorias en su retorno a la Liga ACB. El equipo guipuzcoano firmó un buen comienzo de partido en el Coliseum Burgos, donde jugó de local por las obras de Illunbe, pero se fue desinflando con el paso de los minutos hasta que dobló la rodilla en una mala segunda parte.

En la pista burgalesa se volvieron a presenciar indicios de que el bloque que está conformando Marcelo Nicola puede dar guerra en la máxima categoría, a pesar de que finalmente no consiguiera la victoria. En el primer cuarto obtuvo una considerable renta de puntos (nueve arriba); en el segundo aguantó la reacción de la formación castellana; al igual que hizo en un disputado tercer parcial; pero en el último bajó los brazos y, pese a una tímida respuesta a falta de cinco minutos, finalmente se impuso la experiencia y el acierto anotador del San Pablo Burgos.

El GBC comenzó con intensidad y sin acusar su condición de novato en la categoría. Liderado por Dee, Magarity, autor de dos triples, y Echenique, que a sus puntos unió su fortaleza bajo los aros, el cuadro donostiarra fue poco a poco marchándose en el marcador ante la desesperación del técnico del Burgos, Joan Peñarroya, hasta lograr un parcial de 15-0 que puso en el marcador un tanteador de 23-9, con una máxima renta para los guipuzcoanos de catorce puntos. Aunque un intercambio de canastas que favoreció a los castellanos dejó el 29-20 en el electrónico al término del primer cuarto.

En el segundo, al Acunsa se le notó más espeso en ataque, una falta de ideas que también afectó a su defensa, ya que dejó que el Burgos recortara su ventaja hasta la mínima expresión y se llegara al descanso con 42-41 en el marcador. Echenique, Dee y Pere Tomàs eran los únicos que mantenían el pulso a sus contrincantes.

La sucesión de canastas, para ponerse ambos contendientes por delante, continuó tras el descanso, pero errores protagonizados por Faggiano y Okouo, entre otros, las constantes pérdidas y el gran acierto de hombres como McFadeen, con triples letales, Horton y Rivero condenaron al GBC a alcanzar el último parcial tres abajo (56-59).

En cualquier caso, pese a unos minutos grises, los de Nicola no le perdieron la cara al encuentro y pelearon hasta el final. A pesar de encajar un parcial en contra de 0-9 para empezar este cuarto, tres triples seguidos, de Span, Pere Tomàs y Dee, dieron vida al Acunsa GB, que se puso a seis puntos en el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión (65-72). Pero el Burgos puso su maquinaria ofensiva a funcionar y le metió otro parcial clave, de 0-11, ante el que nada pudo hacer un GBC en el que el único que resistía al pie del cañón fue Echenique (18 puntos), aunque habría que citar también a Dee (14), Magarity (14) y Tomàs (10 y 8 rebotes).

Acunsa GBC

Descansa: Urbas Fuenlabrada

Acunsa GB

Acunsa GBC

IDK

IDK Euskotren

IDK Euskotren

Valoración. El entrenador de Acunsa GB, Marcelo Nicola, reconoció que las 19 pérdidas que cometió su equipo les sacó "del partido en ataque", lo que provocó que se "perdiese ritmo y confianza en su juego". "Hemos tenido un buen inicio de partido jugando agresivos en defensa", valoró al término del encuentro el técnico argentino, quien también indicó que cuando el Burgos trabajó mejor el equipo donostiarra bajó "un peldaño", aunque "este es el camino a seguir", en su opinión. Por su parte, Pere Tomàs destacó que fue un partido "duro y físico" en el que el GBC estuvo "concentrado y metiendo canastas fáciles hasta que el conjunto burgalés ha vuelto al partido". "Cuando han vuelto hemos tenido que luchar el partido, pero los burgaleses han sido mejores en el último cuarto".