- La neerlandesa Anna van der Breggen aprovechó una dura caída de la anterior campeona, la estadounidense Chloe Dygert, que iba camino de revalidar el título, para colgarse el oro en la contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de ruta, que se disputan en Imola-Emilia Romagna (Italia).

Van der Breggen, plata en las tres últimas ediciones y en cuatro de las últimas cinco, también tuvo que remontar en la segunda mitad del recorrido, un trayecto prácticamente llano de 31,7 km, los 10 segundos que le sacaba la suiza Marlen Reuuser a mitad de carrera. Reusser fue al final plata tras ceder en meta 15 segundos.

No obstante, antes de la aparatosa caída -se saltó la protección de la carretera para irse a una zona de campo-, Dygert parecía claramente hacia su segundo oro consecutivo tras superar en el kilómetro 14 a Reusser y Van der Breggen en 26 y 36 segundos, respectivamente.

Completó el podio otra neerlandesa, Ellen Van Dijk, oro en Florencia 2013, que ayer acabó a 31 segundos de su compatriota.

La alavesa Lourdes Oyarbide y la burgalesa Sara Martín tuvieron una discreta actuación y acabaron 37ª y 39ª, respectivamente.

CRONO ELITE FEMENINA (31,7 KILÓMETROS)

El australiano Rohan Dennis, campeón en 2018 y 2019, buscará hoy Imola su tercer oro consecutivo en la crono individual de los Mundiales de Ruta, en la que su principal rival será Tom Dumoulin. El vizcaino Pello Bilbao buscará entrar en el Top 10 en su debut.