- Tan solo dos días después de disputar un encuentro de la Liga Asobal, en el que se impuso al Huesca por 27-21, el Bidasoa-Irun afronta hoy (20.15 horas, ETB4) en el polideportivo Artaleku un importante compromiso europeo. El conjunto guipuzcoano recibe al Nexe croata en el partido de ida de la segunda y última eliminatoria de la Liga Europea EHF. Y en caso de superarla, los irundarras disputarán la fase de grupos de esta competición continental.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, valoró en su comparecencia de ayer que el rival de este martes es "un equipo sólido, sin grandísimas estrellas, pero que tienen jugadores que pueden ser desequilibrantes". A su vez, el asturiano destacó la experiencia de un club que "lleva años compitiendo en Europa" y dejó claro que se trata de "un equipo potente, acorde a la dificultad de la ronda", al tiempo que añadió que "saben jugar bien al balonmano; es un club competitivo".

Para este choque, Cuétara recupera a Donat Bartok, apartado del grupo por problemas musculares durante los últimos dos encuentros.

Por su parte, el Nexe llegó ayer, a través de un vuelo charter, a Irun. Los croatas, tras ganar hace tres semanas al Vardar en los cuartos de final de la Liga Seha, ha cosechado tres victorias consecutivas en los amistosos disputados (29-30 contra el Zagreb, 31-36 ante el Dubrava y 31-32 frente al Sesvete).

Cuatro meses en el dique seco. La jugadora del Super Amara Bera Bera Elisabet Cesáreo fue operada con éxito el pasado viernes, en el Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid, de la rotura del ligamento del dedo pulgar de su mano derecha. Asimismo, a la internacional catalana se le practicó una artroscopia en la muñeca que conllevó una sutura ligamentosa capsular. "A partir de ahora Cesáreo ha de tener la zona inmovilizada durante seis semanas y se estima que el plazo de recuperación se prolongue durante los cuatro meses", según señaló el club. La operación se realizó antes de la disputa del partido entre el Bera Bera y Atlético Guardés que Cesáreo siguió por televisión. Y el sábado la pivote regresó a Donostia.