- La Real Sociedad tuvo que conformarse con sumar un punto en su estreno liguero. El equipo dirigido por Jorge Pérez empató en Donostia frente a un teórico rival directo en la lucha por evitar las últimas posiciones de la liga, el Sardinero (1-1), y tratará de lograr su primera victoria la semana que viene en Santander frente a otro equipo con sus mismas aspiraciones, el Tenis.

Las realistas encajaron el primer tanto del encuentro a los doce minutos, cuando la visitante Sofía Rogoski puso por delante al Sardinero. El equipo txuri-urdin se volcó a partir de entonces en intentar empatar el partido, y finalmente Julene Sánchez consiguió la igualada para las realistas. Tras el paso por los vestuarios, el partido se abrió más y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero el resultado se mantuvo igual.

En las filas realistas jugaron Barbora Cechakova, Nereba Belzunegi, Ane Erguin, María Emilia García Munitis, Maider Altuna, Agostina Ayala, Ane Segurola, Veronika Desyova, Laura Garate, Julene Sánchez y Ainhoa Huegun -once inicial-, y también estuvieron convocadas Irati Arrillaga, María Goena, Natalie Novakova, Jone Alba, María Fernández y Amaia Belenguer.

En el equipo titular destacó la presencia de dos jugadoras juveniles, Huegun y Garate.