- El Super Amara Bera Bera jugará hoy su primer partido como local de esta nueva temporada en el polideportivo Gasca de Donostia (21.00 horas). El conjunto guipuzcoano recibirá al Atlético Guardés en un interesante choque marcado por la nueva normativa para que el público acceda a las gradas. Y es que el recinto donostiarra acogerá un aforo máximo de 350 personas, que se sentarán en las filas impares del graderío.

El público podrá entrar al Gasca con el abono de la temporada o con una entrada que deberá ser previamente adquirida a través de la página web del polideportivo de Manteo (mante.es/socio) y en la sección de balonmano del club (berabera.eus). El club, además, mantendrá los precios de los abonos: 75 euros para los adultos y 40 para jóvenes de entre 10 y 16 años y los jubilados. Los asistentes, además, deberán seguir diferentes circuitos de entrada y de salida a la instalación.

El Atlético Guardés está llamado a ser uno de los rivales más duros del Bera Bera dentro del Grupo A. En la primera jornada, las gallegas vencieron al Puerto del Carmen por 38-13, mientras que las guipuzcoanas ganaron al Arrecife por 17-32.

La extremo Maitane Etxeberria espera un partido “bastante duro” e “igualado”, pero “bonito de ver”. La jugadora de Errenteria aseguró que el Atlético Guardés es “un rival directo” y que habrá en juego “dos puntos fundamentales” que, además, también tendrán valor en la segunda fase del torneo. Pese a no poder contar con todo el aforo, Etxeberria destacó la importancia de los ánimos del público.

Eli Cesáreo, será intervenida hoy en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid de la rotura del ligamento del pulgar derecho y, asimismo, se le practicará una artroscopia para valorar el estado de su muñeca que le produce un dolor agudo. Cesáreo sintió un desgarro tras una acción en el partido de cuartos de final de la Copa ante Elche a principios de mes.