- El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), con una impresionante remontada cercana a las vallas, se hizo en los últimos metros con la victoria en el primera etapa de la 55ª edición de la Tirreno-Adriático, sobre un circuito con salida y llegada en Lido de Camaiore, de 133 kilómetros, quitando el triunfo al colombiano Fernando Gaviria (UAD), que todo hacía indicar iba a ser el ganador.

Ackermann, que invirtió un crono de 2h57:55, arrancó aparentemente tarde, pero en apenas cien metros, y por el interior, jugándose el tipo cercano a las vallas, fue remontando posiciones hasta batir por apenas un cuarto de rueda a un Gaviria que estuvo los últimos metros en cabeza y casi seguro de que sería él quien levantase los bazos de la victoria.

El alemán sigue sumando en positivo en este atípico 2020, donde se impuso en la Clásica de Almería y logró dos victorias de etapa en el Tour de Sibiu y una en el Tour de los Emiratos Árabes.

La primera fracción de la denominada Carrera de los Dos Mares, pues une el Tirreno con el Adriático, confirmó los pronósticos de ser favorable parea los velocistas, pues, sobre un circuito en Lido di Camaiore (Toscana), la mayor dificultad orográfica era el paso en tres ocasiones por el Pitoro (kms 17, 44, 71), una pequeña cota de 3,9 kms, y un promedio del 5,2%.

La escapada del día la protagonizaron el alemán Paul Martens (Tean Jumbo-Visma) y el suizo Simon Pellaud (Adroni Giocattoli Sidermec), que llegaron a contar con dos minutos de ventaja a 60 kms de la línea de meta. La fuga, como era previsible, terminó a una veintena de kilómetros para la meta, decidiéndose todo en el esprint, donde Gaviria se vio sorprendido en el último instante por Ackermann, que además se viste con el maillot de líder, con cuatro segundos de ventaja sobre el colombiano, por aquello de las bonificaciones.

Hoy se disputará la segunda etapa, con salida de Camaiore y llegada a Follonica, de 201 kms, también dada para la llegada en un gran grupo.

El navarro Enrique Sanz (Kern Pharma) no logró repetir su victoria del día anterior y se tuvo que conformar con la tercera posición en la cuarta y última etapa de la Belgrado-Banjaluka que fnalizó en esta última localidad.