- El Fuenlabrada anunció ayer cinco nuevos contagios por COVID-19, aunque uno está pendiente de aclarar, para un total de catorce positivos en la plantilla, contando los cuatro que no viajaron a A Coruña, donde se encuentra el equipo después de que no jugara su encuentro del lunes ante el Deportivo.

“Se han comunicado cuatro casos más de COVID-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración”, indicó en un comunicado el conjunto madrileño.

“A falta de confirmación con los resultados que en el día de hoy -por ayer- realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid”, añade.

El Fuenla se está sometiendo a distintos test desde que el pasado sábado se conociera un primer caso. El club supo de tres más el domingo y el lunes se suspendió su partido de la última jornada. La cancelación ha levantado múltiples denuncias de los equipos implicados en las zonas de promoción y de descenso.

Por otro lado, la actuación tanto del club como de LaLiga fue criticada por el CSD, que puso en duda la diligencia de la patronal en el caso y calificó de “error grave” que el equipo viajara a su partido en Riazor.