- Después de un primer fin de semana de competición, donde Donostiarra puso por un momento en duda la posible hegemonía de Orio, la Liga EuskoTren pondrá hoy en juego la V Bandera CaixaBank a las 17.40 horas (ETB1) en Donostia. A pesar de la incertidumbre, la Txiki salió triunfadora del primer fin de semana tras ser la más regular y ganar ambas regatas.

Orio se llevó la primera bandera del curso y ese será su objetivo en este segundo trapo en juego. La tripulación amarilla es la clara favorita para levantar la segunda bandera del verano. El nivel mostrado por las remeras en la primera jornada dejó claro que la temporada pasada no fue casualidad. Reman a un nivel enorme y son el rival a batir para las demás embarcaciones.

Uno de sus rivales esta temporada será la Donostiarra, que en la primera regata, llegando a meta tan solo cuatro segundos más tarde, le dejó un aviso para lo que queda de curso. Las de Maialen Arrazola han renovado su plantilla y hoy remarán en casa. Todo apunta a que tendrán opciones de sorprender a Orio, pero Hondarribia también asoma por su popa.

Hondarribia es quizás la trainera que más ha sorprendido hasta ahora y el salto de calidad que han dado es más que visible. Remando a pocos segundos de Donostiarra, la trainera verde intentará hacerse un hueco entre las primeras y, por qué no, sorprender a las vigentes campeonas y llevarse una bandera.

No es el caso de Arraun Lagunak, que ha comenzado la temporada de una forma inesperada. El equipo de la capital guipuzcoana ha sido la última clasificada en las dos regatas que se han disputado, y las sensaciones que transmiten no son nada buenas. Perdieron segundos desde el comienzo y su ritmo fue claramente más lento que el de sus rivales. Hoy intentarán hacer un mejor papel y no descolgarse de las demás traineras.