Duración: 59 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 464 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 17 de Ezkurdia, 1 de Aranguren, 13 de Elezkano II y 1 de Aretxabaleta.

Errores: 2 de Ezkurdia, 3 de Aranguren, 3 de Elezkano II y 1 de Aretxabaleta.

Marcador: 0-1, 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-5, 3-5, 3-7, 5-7, 5-10, 10-10, 11-10, 11-11, 11-12, 12-12, 16-12, 16-14, 18-14, 18-18, 18-19, 19-19 y 22-19.

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de 100 a 80 a favor de Ezkurdia-Aranguren.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Masters CaixaBank de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Larrabetzu. El primer partido terminó 12-22 por lesión de Alberdi. Tiene una posible rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

- Joseba Ezkurdia se hinchó el estómago ayer en el frontón Municipal de Larrabetzu. Se dio un festín. En un encuentro de puro aroma veraniego, repleto de remates, el delantero de Arbizu fue el más espectacular. Fue sensacional la factura de un duelo de delanteros, en el que Danel Elezkano, que no se quedó atrás, y el campeón del Cuatro y Medio dieron toda una lección. Jueces, jurados y verdugos, los dos puntilleros asumieron el mando en los cuadros alegres en una cancha proclive al trabajo de los especialistas. Entre los dos terminaron la friolera de 18 ganchos, deleitando al personal asistente con un bonito espectáculo.

Pero en ese magma rematador, de arte y ensayo, de furia desatada con alma de arquitecto, Ezkurdia acabó llevándose el gato al agua. Como demostraron el domingo en Aginaga, el arbizuarra y Aitor Aranguren tienen un buen motor y terminan los partidos de manera óptima. Ayer cosecharon su segunda victoria en sendas citas del Masters CaixaBank, ya que la primera jornada se suspendió por problemas de humedad en el Astelena de Eibar. Destilan fiabilidad.

Elezkano II y Andoni Aretxabaleta, por su parte, cayeron con las botas puestas, pero acumulan tres derrotas consecutivas y, aunque aún queda mucho tajo, corren el peligro de descolgarse. En cualquier caso, de continuar en la línea rematadora de ayer, las victorias acabarán por llegar.

Iniciaron muy bien la liza los vizcainos, entonados, metiendo en problemas a un Joseba que asomó diésel. Dice que le está costando acostumbrarse a defender. Elezkano aprovechó la coyuntura. Dominaron el luminoso 3-7 y 5-10. Hasta que Ezkurdia se revolvió y cambió el signo. Se escaparon los colorados 16-12 y 18-14. Respondió un espumoso Danel hasta el 18-19, pero Joseba terminó el trabajo con cuatro tantos consecutivos. Un banquete.

Por otro lado, la tercera jornada del Master CaixaBank continúa hoy en el frontón Las Cercas de la localidad navarra de Los Arcos, a partir de las 22.15 horas. Unai Laso busca brillar en su segunda oportunidad como suplente de Mikel Urrutikoetxea. No lo tendrá fácil el de Bizkarreta-Gerendiain, que juega con Iker Irribarria frente a Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta. Ninguna de las combinaciones ha puntuado todavía.