- La segunda jornada del Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa y del Hiru Hamarreko Harrijasotze Txapelketa depararon las victoria de Ugaitz Mugerza y de Xabier Peñagarikano en Larraul.

El aizkolari mutrikuarra se impuso a Ruben Saralegi en la segunda eliminatoria. Mugerza fue más rápido que su rival en el corte de un tronco de 45 pulgadas (43 segundos-50 segundos), en el corte de una pieza de 65 pulgadas (3:23-4:22) y en la prueba final, que consistía en partir dos kanaerdikos y cuatro piezas de 60 (21:58-27:02). En total, el vencedor consumió 26 minutos y cuatro segundos, y Saralegi empleó un tiempo de 32:14.

En el torneo para harrijasotzailes, Xabier Peñagarikano se impuso a Jokin Eizmendi por una ventaja de cuatro alzadas. Los dos contendientes lograron 17 levantamientos con el cilindro de 125 kilos, y Eizmendi se puso por delante con catorce alzadas a la cúbica de 125, una más que Peñagarikano. El de Aizarnazabal, sin embargo, se adjudicó la prueba gracias a su actuación con la esfera de 125. Peñagarikano registró 15 levantamientos y Eizmendi, tan solo diez. La harrijasotzaile Karmele Gisasola, a su vez, completó 48 alzadas con tres piedras de 63 kilos cada una.