- Roger Federer no volverá a jugar esta temporada ya que, tal y como anunció ayer a través de sus redes sociales, ha tenido que volver a pasar por el quirófano para tratar de solventar los problemas que sufre en la rodilla derecha y que hicieron que el pasado mes de febrero tuviera que someterse a una primera artroscopia que no tuvo los efectos deseados. El veterano tenista suizo espera estar en perfecto estado de revista para el arranque de la próxima temporada, en la que afrontará dos objetivos claros con 39 años: una nueva corona en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Como hice antes de la temporada 2017, tengo que tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, desveló Federer.

Por otra parte, Novak Djokovic puso ayer en duda su participación en el US Open, que debe celebrarse del 31 de agosto al 13 de septiembre, por las exigencias sanitarias: “Cuando uno aterriza en suelo estadounidense debe estar catorce días en cuarentena. Para la mayoría de tenistas, no habría acceso a la cancha ni la posibilidad de entrenar”.