- La Laboral Kutxa Emakume Master Cup, que se interrumpió por la pandemia del COVID-19, se reanudará el domingo 21 de este mes, a partir de las 12.00 horas en el frontón de Elgoibar, con las semifinales de pelota goxoa, que disputarán Iera Agirre-Maite Ruiz de Larramendi contra Irantzu Etxebeste-Ane Urkizu y Ainhoa Ruiz de Infante-Amaia Jaka contra Nagore y Leire Galeano. Las ganadoras jugarán la final del domingo 28 en el frontón Uranzu de Irun, a partir de las 17.00 horas, que acogerá también la final de pelota mixta entre Olatz Arrizabalaga-Gentzane Aldai y la pareja formada por Leire Garai y Olatz Ruiz de Larramendi. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por ETB, según anunciaron ayer los organizadores.

La misma organización dejó entrever que de momento la asistencia a los frontones será de un tercio del aforo tanto en Elgoibar como en Irun, aunque se espera recibir el visto bueno del Gobierno Vasco para la ampliación de este porcentaje hasta un 50% o un 60%.

Cabe reseñar, asimismo, que existe un cambio en la composición de las parejas de la final de pelota mixta del Emakume Master Cup en relación a la combinación que resultó de las semifinales disputadas en el frontón de Beasain el pasado 8 de marzo, justo antes de que se paralizara el deporte por la pandemia del coronavirus. Así, Miren Larrarte comunicó a la organización que renunciaba por el examen de selectividad.

Leire Garai, delantera perdedora de la semifinal que ganó la propia Larrarte, ocupará la vacante de la pelotari de Bidania. La gasteiztarra, por tanto, formará pareja con Olatz Ruiz de Larramendi frente a Olatz Arrizabalaga y Gentzane Aldai, como habíamos mencionado anteriormente.

De esta manera, la ausencia de Larrarte se une a las ya sabidas de Leire Etxaniz y de Eneritz Arrieta en lo que se refiere a las semifinales de pelota goxua. Los responsables del torneo las han reemplazado por Ane Urkizu y Ainhoa Ruiz de Infante, respectivamente.