- En sus primeras declaraciones tras anunciarse su fichaje por el Super Amara Bera Bera, Malena Cavo reconoce que “la propuesta” del club donostiarra para que se incorporara a sus filas “fue un sueño para mí”. “Veo y sigo a este club desde Argentina y realmente no puedo creer que voy a ser parte de esto, así que estoy muy contenta”, admite la bonaerense.

El Bera Bera ha fichado a esta internacional argentina de 21 años para la temporada 2020-21. “Es un sueño que siempre quise cumplir”, si bien precisa que “me costó mucho tomar la decisión porque, al ser joven, estoy muy acostumbrada a estar con mis padres y con mis hermanas, a las que voy a extrañar muchísimo”.

Malena Cavo debutó en diciembre de 2018 con la albiceleste y ya ha jugado un Mundial con la Garra. “En la selección me adapté bastante rápido gracias a que veníamos entrenando muchísimo”. La mayoría de sus compañeras en la selección juegan en Europa y la lateral zurda percibe “claramente una diferencia entre ellas y las que estamos en Argentina, mayormente porque allá es profesional, se da otra importancia a diferencia de aquí”.

De ahí que sienta esa necesidad de “irme a jugar afuera, tener experiencia internacional, y vivir profesionalmente lo que es el handball me va a ayudar mucho para rendir mejor en los preolímpicos que viene”.

Pese a la distancia, Malena Cavo sabe que el Super Amara es “fuerte en defensa, en ataque tiene muchas variantes y todas las jugadoras que saltan a la cancha rinden”. Y afirma con toda seguridad que “me voy a adaptar a su juego rápido porque en la selección venimos trabajando eso mismo”. “Ojalá que con el tiempo y con los entrenamientos pueda ir tomando confianza y poder desenvolverme en la cancha”, apunta.

Cavo se define como “una jugadora fuerte y explosiva” y tiene como referente a “Nora Mork, que creo que es la mejor de todas las zurdas del mundo”.

Por último, cree que lo importante es “adaptarme” lo más rápido posible al grupo, al que ve “pelear los campeonatos nacionales y llegar lo más lejos en la competición europea”. Particularmente, quiere “mejorar como jugadora, aprender y aprovecharlo al máximo para dar el 100%”.

“Quiero adaptarme rápido para pelear por los títulos y en Europa llegar lo más adelante posible”

Nueva jugadora del Super Amara Bera Bera