- La Federación Española de Balonmano dio a conocer ayer al mediodía las nominaciones a las once categorías designadas para configurar el All Star de la temporada 2019-20, a las cuales optan cinco jugadoras del Super Amara Bera Bera y el entrenador, Imanol Álvarez.

La lista ha sido confeccionada previa consulta a los entrenadores de los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola, que han propuesto tres nombres en cada categoría. Así, han pasado ese filtro cinco integrantes del Bera Bera: Maitane Etxeberria, Adriana Cardoso, Silvia Arderius, Renata Arruda y Elisabet Cesáreo, estas dos últimas en dos categorías.

Asimismo, el MVP de esta edición de la Liga Guerreras Iberdrola está entre la portera del equipo donostiarra Renata Arruda, la extremo del Elche Jennifer Gutiérrez y la lateral del KH7 BM Granollers, Giulia Guariero.

Por su parte, para mejor guardameta, la brasileña del Super Amara competirá con la internacional del Rocasa Silvia Navarro y la argentina del Mecalia Atlético Guardés Marisol Carratú.

Además, Adriana Cardoso y Maitane Etxeberria comparten candidatura con Isabelle Medeiros, la brasileña del Málaga, para ser la mejor extremo derecho. Silvia Arderius se postula como mejor central ante Carmen Campos (Guardés) y Cecilia Cacheda (Liberbank Gijón), mientras que Eli Cesáreo tiene dos nominaciones, para la de mejor pivote junto con Ainhoa Hernández (Zuazo) y Kaba Gassama (Granollers) y para mejor defensora, categoría en la que también están África Sempere (Guardés) y María Flores (Elche).

En la categoría de mejor entrenador Imanol Álvarez ha sido elegido junto con José Ignacio Prades (Atlético Guardés) y Joaquín Rocamora (Elche).

El All Star 2019-20 queda configurado por votación popular desde ayer hasta el lunes 8 de junio, a través de las siguientes plataformas de la Federación Española que tendrán diferente porcentaje: APP IOS Android (60%), Twitter (10%), Facebook (10%), Instagram (10%) y Youtube (10%).