- Imanol Álvarez tiene asegurada la posición de pivote con la renovación por una temporada más de Nekane Terés, una jugadora básica también en el esquema defensivo de Super Amara Bera Bera.

La pivote navarra volverá a hacer pareja con Eli Cesáreo, que ya tenía contrato hasta 2021. Terés reconoce sentirse “muy satisfecha porque eso significa que las dos partes implicadas estamos contentas la una con la otra”. A sus 28 años, cumplirá su tercera temporada con el Bera Bera, equipo con el que ha disputado 55 partidos y ha marcado 102 goles. En contraste con la 2019-20, en la que Terés jugó los 42 encuentros, esta última campaña se le ha hecho “corta”, puesto que una lesión de menisco hizo que estuviera apartada tres meses. “Fue en octubre cuando ya estábamos bien”, recuerda para reconocer también que “fue duro”. Y lamenta que “cuando me había recuperado, estaba cogiendo minutos, de forma física estaba bien, llegó el estado de alarma y se paró todo”.

No obstante, Terés valora la temporada como “muy positivamente”. A su juicio, “a pesar de que hayamos tenido muchos cambios y muchas lesiones, el equipo se ha sabido sobreponer a todo esto. Eso significa que hemos trabajado y que se ha hecho un muy buen trabajo desde arriba”.

La jugadora de Andosilla se ha adjudicado su segunda liga tras la que logró con el Itxako. “Obviamente, nada tienen que ver una y otra, y si gano otra, tampoco tendrá nada que ver con esta”, apunta. “En el Itxako yo era una jugadora en proyección. Hay mucha diferencia tanto en responsabilidad como en minutos y en el papel en el equipo”, añade.

Una vez terminado el curso y ya en el mes de junio, Terés seguirá “trabajando físicamente porque hemos estado mucho tiempo paradas y hay que llegar lo mejor posible a la pretemporada”. Sin embargo, reconoce también que “desconectaré, me iré a mi casa, a ver a mi familia y, si puedo unos días, me iré de vacaciones”. Admite, igualmente, que “nunca había tenido tantas ganas de entrenar con mis compañeras como tengo ahora”. “Las echo mucho de menos, pero en agosto estaremos juntas y pronto llegará el reencuentro”, agrega.

Sobre los objetivos que debería fijarse el Bera Bera, lo tiene claro: “Debemos aspirar a ganar todos los títulos que se planteen”.