- En medio de la incertidumbre que reina en el ciclismo, donde cada vez asoman más casos de los problemas financieros que azotan a diversas escuadras por la imposibilidad de competir, el portal Cyclingnews informó sobre la posible salida de Chris Froome del Ineos incluso antes de que comience el Tour de Francia y finalice la actual campaña, cuando expira el contrato del británico con el Ineos, cuyo patrocinador, la petroquímica que lleva el mismo nombre, atraviesa por problemas económicos por el desplome de la demanda del petróleo. La multinacional busca el amparo del Gobierno británico mediante un préstamo de 560 millones de euros y no de 56, como por error se publicó ayer.

En el Ineos nadie quiere ceder su cuota de poder. Hace días, Egan Bernal, conquistador de la última edición de la Grande Boucle, subrayó que en caso de encontrarse en plenitud no desea poner sus piernas al servicio de otros compañeros si tiene opciones de ganar la carrera francesa. El corredor colombiano quiere paladear nuevamente la gloria en Francia si finalmente se disputa la prueba.

Por su parte, Geraint Thomas, campeón en 2018, tampoco parece muy por la labor de conceder ventajas a sus compañeros si ve la opción de reverdecer laureles.

Ante la posibilidad de una tricefalía, Froome, de 34 años, podría estar dispuesto a abandonar el Ineos para poder ejercer su liderazgo en una formación que se vuelque en él, por lo que podría correr el Tour luciendo otro maillot. Al parecer, dos equipos le han ofrecido esa posibilidad. El líder del Ineos, cuatro veces campeón del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), tiene la intención de volver a sentarse en el trono de París después del accidente que sufrió en el Dauphiné de la pasada temporada.

Froome, que ha retomado los entrenamientos, anunció que se encuentra totalmente recuperado y piensa en acceder al club que ocupan Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain, los únicos ciclistas en obtener cinco victorias del Tour. Ese es su objetivo.