- El exfubolista Tomás Felipe el Trinche Carlovich, que es considerado por algunas leyendas del fútbol como uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, falleció ayer a los 74 años tras no recuperarse del asalto que sufrió el miércoles en la provincia de Santa Fe.

"Era nuestro ídolo. Hoy estamos muy conmovidos. Todavía voy a las canchas de Buenos Aires y me preguntan por él, por cosas que hizo 40 años atrás. Era verdad que se transformaba en un mito", dijo en declaraciones a Radio2 AM1230 Eduardo Bulfoni, presidente de Central Córdoba, equipo en el que El Trinche Carlovich se convirtió en un ídolo.

El exmediocampista se encontraba internado en coma inducido tras ser golpeado en la cabeza por un joven que, junto a otros chicos, le robó la bicicleta el miércoles pasado en Rosario, su ciudad natal, y que posteriormente fueron detenidos.

Carlovich es considerado un emblema del fútbol de Santa Fe a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores y Diego Maradona le obsequió hace poco una camiseta con la frase: "Trinche, vos fuiste mejor que yo".

Mucho de lo que se dice sobre Carlovich resulta de difícil comprobación, en buena medida porque no existen demasiados registros fílmicos, fotográficos o impresos que den cuenta de las hazañas y tropiezos del séptimo hijo de un plomero yugoslavo. Y eso se debe a que la carrera del Trinche se desarrolló casi en clubes de Ascenso. Apenas un partido en Rosario Central, en 1970, y tres en Colón de Santa Fe en 1977 en Primera.