- Tras el entrenador Imanol Álvarez, la capitana Alba Menéndez y la portera Renata Arruda, le llegó el turno a Esther Arrojeria. El Super Amara Bera Bera sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada y ayer anunció la renovación para las próximas dos campañas de otro de sus pilares. Así, la segunda capitana afrontará este verano su octava temporada en el club con solo 26 años. Debutó en octubre de 2012, pero fue en el curso 2013-14 cuando encontró acomodo en la primera línea del equipo. Desde entonces, la jugadora de Usurbil acumula ya 205 partidos (152 de liga, 28 de Europa, 21 de Copa y cuatro Supercopas) y 531 goles.

Arrojeria se mostró “contenta e ilusionada por seguir dos años más en mi casa y en uno de los mejores clubes a nivel nacional”. “Me he sentido siempre muy valorada y poco más se puede pedir”, añadió.

Ante la decisión de la Federación Española de cancelar la competición, la guipuzcoana cree que “se ha quedado coja; a todo el mundo le hubiera gustado haber terminado jugando, pero las circunstancias no lo han hecho posible”. Y ya piensa en la siguiente: “No hubiera pensado decir que estoy deseando que llegue la pretemporada para entrenar y volver a jugar y quitarnos esta espinita”.

Sobre la resolución de la liga, la central pide coherencia a la Federación, ya que “si entiende que debe de premiar a los equipos de Plata con el ascenso, sería lógico que se respetara también la clasificación actual de la liga” y, de este modo, el Bera Bera fuera el campeón.