- El Txuri Urdin no disputará la Continental Cup de la próxima temporada si gana la liga. La Federación Española de Deportes de Hielo ha designado ya al Fútbol Club Barcelona como su representante en esta competición, puesto que, aunque el derecho a jugar el torneo continental suele ser del campeón del torneo liguero, la entidad explicó en un comunicado que “en la situación excepcional en la que nos encontramos” y “ante la necesidad de designar al equipo participante antes de mayo, el criterio” de la federación internacional “indica que el equipo participante deberá ser el primer clasificado de la Liga Regular”, que fue el conjunto blaugrana.

La presidenta del Txuri, Rosa Zubeldia, lamentó la decisión de la Federación Española y recordó que para los jugadores, participar en la Continental Cup “es un premio” por el título de liga. El equipo guipuzcoano ha disputado las últimas ediciones de este torneo.

El Txuri y el Puigcerdá -que eliminó al Barcelona en el play-off por la liga- todavía tienen que ponerse de acuerdo en cómo disputarán el título liguero en septiembre. La Federación Española propuso resolver el campeonato al mejor de cuatro partidos, pero el Txuri rechazó este formato porque no le beneficiaba el factor campo. El club guipuzcoano, que fue segundo en la fase regular, solicitó que el número de encuentros fuera impar, tener a su favor el factor campo y que solo participasen en estos choques los jugadores con licencia en la 2019-20, y está a la espera de la respuesta del Puigcerdá para trasladársela a la Federación.

La primera fase de la Continental Cup se jugará entre el 18 y el 20 de septiembre.