- Asier de la Iglesia, jugador del equipo de baloncesto del Ordizia, llevaba días presentando los síntomas que produce el coronavirus. Anteayer fue sometido al test del COVID-19 y los resultados arrojaron un resultado negativo. Sin embargo, ayer, tras agravarse su mal estado, fue hospitalizado. En el centro médico, después de ser sometido a nuevas pruebas, se demostró que sufría el contagio del virus.

El pasado día 4, el jugador anunció su malestar en las redes sociales. “Hace dos días que tengo los síntomas de coronavirus”, anunció. El jugador de baloncesto llamó al teléfono de emergencia anunciado por Osakidetza e informó de que, además de los síntomas, padece esclerosis múltiple y asma. “A pesar de estar en un grupo de riesgo, no hacen la prueba para confirmar si estoy o no infectado de COVID-19”, comentó, asegurando que durante la conversación telefónica admitieron que se trataba de una persona del grupo considerado de riesgo.

Un día después, anteayer, se le practicó la prueba, que ofreció un resultado negativo. Aunque, según ilustró, “como sigo teniendo fiebre y mucha tos, me han mandado ir al hospital y me han hecho placas de tórax”. Ayer por la mañana, dijo, “me costaba respirar más de lo normal”. “El radiólogo ha visto algo dudoso en la placa de tórax. Me han dicho que viniera a urgencias. Me están mirando la tasa de O2 en sangre para descartar un posible falso negativo”, añadió.

Finalmente, ayer por la tarde tuvo que ser hospitalizado. “Me quedo ingresado unos días en el hospital. Parece ser que el test de COVID-19 dio falso negativo”, ilustró el guipuzcoano.

De la Iglesia se mostró optimista tras el ingreso en el centro médico, como deja ver una fotografía publicada en Twitter con el dedo pulgar alzado. “Gracias a los profesionales de la salud por vuestro trabajo y trato. Espero recuperarme pronto”, manifestó.

El surfista invidente Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado hace tres semanas en Estados Unidos y que dio positivo por coronavirus tras volver a Zarautz, se recupera en casa tras estar unos días ingresado en el hospital. Él mismo agradeció en las redes sociales la labor de los sanitarios de la Policlínica Gipuzkoa.