- "Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus". Así rezaba el comunicado, a modo de epitafio, que anunció la cancelación de Wimbledon. La cita tenística londinense, que solo dejó de disputarse durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, tampoco ha podido sortear al patógeno y se suma al osario de víctimas del COVID-19. Durante la Segunda Guerra Mundial, el All England Tennis Club, refugio de Wimbledon, fue bombardeado en numerosas ocasiones por la aviación nazi.

Hoy, el bombardeo es del coronavirus. El COVID-19, que dispone de inagotable munición, también ha tumbado los torneos de Queen's, Birmingham, Nottingham y Eastbourne, siguiendo las recomendaciones del Gobierno británico.

"Creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon", expuso la directiva del torneo a través del citado comunicado. "La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, es importante para todo el mundo involucrado en el tenis", añadieron los organizadores de la prestigiosa cita, que dispone de un seguro que cubre casos como el de la pandemia y que servirá para mitigar las pérdidas. Se calcula que Wimbledon genera más de 250 millones de euros. Por tanto, la edición número 134 del Grand Slam más antiguo, se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021. El circuito tenístico está suspendido hasta el próximo 13 de julio.