- El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, previsto para el próximo 22 de marzo, y el que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril han sido pospuestos hasta nuevo aviso debido a la pandemia mundial del coronavirus, y se anunció solamente un día después de que se cancelase el Gran Premio de Australia por el mismo motivo, una carrera que era la cita inaugural de la temporada 2020.

"En vista de la continua propagación global del COVID-19 (...) todas las partes han tomado una decisión de posponer ambas carreras previstas para el 20-22 de marzo en Bahréin y el 2-5 de abril en Vietnam", anunció la Fórmula 1 en un comunicado, en el que añadía lo siguiente: "Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el campeonato en Europa el 1 de mayo, pero dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente".

Así, el arranque de la campaña de la F-1 queda en suspenso. Y es que en la gira europea que arrancaría el citado 1 de mayo se enlazan las carreras de Holanda, España y Mónaco, las cuales es probable que se caigan del calendario. La siguiente prueba sería en Bakú el 7 de junio.

Según la nota, se continuará monitoreando el asunto para anunciar nuevas fechas este año en que caso de que la situación "mejore". "Es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas", añadió. Eso sí, la primera carrera se suspendió el mismo día en el que debía de comenzar el curso con los primeros entrenamientos.

El presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, argumentó la decisión de posponer ambos campeonatos en la "fluidez" de la situación alrededor del coronavirus y la dificultad de prever cómo va a evolucionar, lo que les ha hecho priorizar la seguridad del personal y los fans.