donostia - El Txuri-Urdin se impuso ayer por 5-3 al Jaca en el Palacio del Hielo y logró así su clasificación para la final de la Liga Nacional de hockey hielo, en la que se medirá al Puigcerdá, que a su vez dio la sorpresa y superó al Barça Hockey Gel, que había sido el mejor equipo durante la liga regular.

El Txuri-Urdin y el Jaca se medían ayer después de haberse repartido los triunfos en los dos anteriores partidos, y en el tercero y definitivo fue mejor el conjunto entrenado por Iñigo Domec. Juan Muñoz, con tres goles, fue el protagonista de un duelo en el que también marcaron Patrick Fuentes y Mikel Mendizabal. Con el 4-1 el partido parecía resuelto, pero el Jaca acortó distancias marcando dos tantos y situando el 4-3. En los últimos minutos, Juan Muñoz dio la tranquilida a los suyos marcando su tercer gol del día.

En la pelea por el título, el Txuri se medirá al Puigcerdá, que dio la campanada de las semifinales apeando al Barça, líder de la liga regular. La serie se fue también al tercer partido y ahí el equipo de Girona fue mejor. La final comenzará el próximo sábado y se disputará al mejor de cinco partidos. En los cuatro precedentes entre el Txuri y el Puigcerdá en la liga regular, los donostiarras han ganado tres veces y han perdido una.

final femenina En la Liga Iberdrola de hockey hielo, el Majadahonda ganó el primer partido de la final tras imponerse por 1-2 en la cancha del Valdemoro.