donostia - Teresa Errandonea confirmó su gran momento de forma y se colgó la medalla de oro en la prueba de los 60 vallas del Campeonato de España indoor disputado en Ourense.

La irundarra se adjudicó la victoria con una marca de ocho segundos y cinco centésimas, y se quedó así a cinco centésimas de su mejor registro personal, que había logrado el pasado día 22 de febrero en Madrid.

Caridad Jerez batió su mejor marca (8.09), pero la buena actuación de la guipuzcoana hizo que tuviera que conformarse con la medalla de plata. La veterana Estefanía Estrella Fortes completó el podio con un registro de 8.34. La guipuzcoana Nora Orduña fue octava en la final con un registro de 8.43.

Las arrasatearras Malen Ruiz de Azua y Maialen Axpe lograron el sábado la plata y el oro en la prueba de pértiga, por lo que han sido tres las preseas guipuzcoanas.

La vizcaina Aitana Rodrigo, del Atlético San Sebastián, compartió el triunfo en los 60 metros con María Isabel Pérez. Ambas lograron una marca de 7.38.

Patricia Ortega también fue tercera en la prueba de pentatlón.

En el resto del campeonato destacó el doblete de Orlando Ortega en 60 metros lisos y vallas, y el récord estatal de triple de Pablo Torrijos (17,18).