donostia - Irun se volcará mañana en apoyo del Bidasoa. El club irundarra, el Ayuntamiento de la localidad y varios espónsors han puesto en marcha varios actos para animar la jornada y empujar al equipo en la búsqueda de la remontada. Y es que la plantilla de Jacobo Cuétara tendrá que remontar siete tantos de diferencia ante el Wisla Plock para superar la eliminatoria de la Velux EHF Champions League.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas en la plaza San Juan, donde se instalará un set deportivo de juego de 70 metros cuadrados para niños y niñas, así con una portería de balonmano y balones gigantes. A esa misma hora, desde la plaza del Ensanche habrá un desfile de gigantes y cabezudos.

La asociación cultural Ondare, además, sorteará tres lotes diferentes mediante una rifa.

Diferentes establecimientos hosteleros, además, facilitarán que sus clientes puedan participar en el sorteo de tres camisetas que se realizará en el descanso del encuentro de Artaleku.

Por último, a las 15.15 horas, una charanga podrá rumbo al polideportivo irundarra, donde el Bidasoa tratará de lograr una remontada histórica ante el Wisla.

El presidente de la entidad bidasoarra, Gurutz Aginagalde, se mostró "muy agradecido y contento de que en este camino nos encontremos con cada vez más entidades dispuestas a ayudar: Ayuntamiento, empresas, asociaciones, hostelería... Desde la fiesta que organizamos en septiembre para celebrar el regreso de la Champions a Irun el día del partido contra Cocks, que al mismo tiempo fue la vuelta de Irun a la Champions, se han incorporado hasta hoy nuevas empresas que ojalá en el futuro sean más". "Con acciones como estas también queremos agradecer su implicación", aseguró Aginagalde, que fijó como uno de los objetivos del club fuera de la pista "estar cada vez más cerca de la afición y de los agentes sociales, y que la afición desarrolle sus planes alrededor de los partidos los días especiales, pero también los que lo sean menos".

Por otro lado, el derbi ante el Anaitasuna en Artaleku ya tiene fecha y hora. El choque se jugará el sábado 14 de marzo a partir de las 17.00 horas (LaLiga Sports TV).