donostia - El Txuri-Urdin anunció ayer que su guardameta titular, Ander Alcaine, ha decidido dejar el hockey hielo. A sus 28 años (nació el 20 de diciembre de 1991 en Jaca), el jugador jacetano cuelga las botas para dedicarse por completo a su trabajo, la odontología, que ha compaginado con el deporte durante los últimos años.

Alcaine comenzó a jugar en Jaca y en 2008 ya debutó en la máxima categoría con el FC Barcelona. Luego ha jugado en el Diables Rouges de Briançon, el BAKH Vitoria, el Jaca y el Txuri-Urdin, donde ha militado las cuatro últimas temporadas. En total tiene ocho títulos de Liga, tres de ellos logrados de forma consecutiva con el Txuri entre 2017 y 2019, club con el que también ha logrado un título de Copa. Además, ha sido internacional con España los últimos trece años. Ha sido el portero que ha marcado las diferencias a nivel estatal, el "número uno", tal y como dice el Txuri en sus redes sociales.

no jugará el 'play-off' Alcaine no estará, por tanto, en las eliminatorias por el título liguero que comienzan este fin de semana. El Txuri afronta el primer duelo de su semifinal ante el Jaca este sábado. El otro puesto de finalista se lo juegan el Barça y el Puigcerdá.