madrid - La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) anunció ayer que ha encontrado “la viabilidad para poder acometer la firma del primer convenio del fútbol femenino”, lo que deberá ser ratificado este próximo lunes en la Junta de Primera División.

A través de un comunicado, la patronal subraya que “el compromiso de Mediapro ha resultado clave para la solución del problema”, por lo que se debería producir en los próximos días la firma del acuerdo alcanzado con los sindicatos AFE y Futbolistas On tras el desbloqueo del conflicto audiovisual.

“En el día de hoy, la ACFF ha comunicado a AFE y Futbolistas ON que ha encontrado la viabilidad para poder acometer la firma del Primer Convenio Colectivo del fútbol femenino. Mediapro ha sido clave para la solución del problema, demostrando, una vez más, su firme compromiso con el fútbol femenino”, indicó ayer en un comunicado la Asociación de Clubes, a la que se adscriben trece de los 16 clubes de la máxima categoría. Todos a excepción del Athletic, el Barcelona y el CD Tacón, a los que también afectará el texto.

“El lunes se ratificará en reunión de la Junta de Primera División para así proceder a la firma del convenio”, apunta la patronal.

Antes del comunicado de la ACFF, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, había afirmado que “no existen obstáculos reales” para firmar el convenio colectivo del fútbol femenino español, después de haberse reunido con representantes de “todos los actores relevantes”.

Los clubes y los sindicatos empezaron a negociar hace catorce meses el primer convenio colectivo para las futbolistas de la Primera Iberdrola. Ambas partes fijaron el 15 de enero como fecha de la firma del convenio aunque la falta de acuerdo con la Federación Española en materia audiovisual retrasó el acuerdo. Con el acuerdo anunciado, el convenio debería ser una realidad en los próximos días. - Efe