donostia - El Super Amara Bera Bera se enfrentará mañana a uno de sus más directos rivales en la lucha por el campeonato liguero (21.00 horas). Las guipuzcoanas, primeras en la Liga Guerreras Iberdrola con 19 puntos, tendrán que visitar la cancha del Mecalia Atlético Guardés, que es segundo con cuatro puntos menos. El entrenador del equipo donostiarra, Imanol Álvarez, advirtió de que, si ya es difícil ganar a un rival así, “el entorno lo hace más complicado”. “Además de que es un buen equipo y de que está en línea ascendente -en el sentido de que al principio nadie contaba con ellas y ahora se ven arriba, y eso les da un plus-, tiene un gran entrenador -José Ignacio Prades -y tiene un campo que es muy grato para jugar como local y que es estimulante para jugar como visitante”. Y es que el pabellón A Sangriña “aprieta mucho, al equipo y al arbitraje, y lo mismo que te aprieta a ti, a su equipo le da alas. Le hace sentirse más cómodo más arropado”.

El de Ermua espera que su equipo no se deje intimidar por el escenario. Al contrario, cree que puede que sea “un estímulo para poder sacar los puntos. Si conseguimos ganar, distanciamos en dos puntos más a nuestro inmediato perseguidor”. Álvarez destacó que el buen trabajo del Atlético Guardés, que le ha llevado a estar cerca del primer puesto en lo que parecía que iba a ser “un año de transición”. El conjunto gallego “sabe muy bien a lo que juega y lo que quiere hacer”.

El Bera Bera no solo irá a A Guarda “con ganas de hacer un buen partido”, sino que también espera resarcirse “de la derrota del año pasado. Tenemos mucho que ganar”.

Álvarez considera que el Atlético Guardés y el Elche “son los dos equipos más complicados” de la liga ahora mismo, aunque “no hay que descartar al Rocasa. Todavía no hemos acabado la primera vuelta”. El preparador avisó a sus jugadoras de que habrá fases en las que lo pasaran mal: “Vamos a tener momentos malos, su gente va a empujar y vamos a tener la cabeza fría”. Si consigue mantener la calma, no obstante, el Bera Bera es “un equipo muy difícil de batir”.

Nekane Terés será baja finalmente, aunque hace unos días el técnico pensaba que podría llegar a entrar en la convocatoria. Sí estará Maitane Etxeberria, a pesar de que ha tenido fiebre durante la semana. - N.G.