donostia - No es el peleador con mejores registros de las artes marciales mixtas ni la UFC, pero llegó a ser el deportista con el segundo más preciado del planeta: 38.800 dólares por cada segundo de acción. Conor McGregor, apartado de las peleas desde octubre de 2018, cuando cayó derrotado frente a Khabib Nurmagomedov, ha regresado al octágono de la UFC y lo ha hecho por la puerta grande: aplicando un contundente nocaut en 40 segundos al estadounidense Donald Cerrone.

"Nunca había visto algo así. Me rompió la nariz y comenzó a sangrar. Di un paso atrás y me dio una patada en la cabeza", expresó Cowboy Cerrone tras perder en el T-Mobile Arena de Las Vegas. McGregor arrancó el pleito con una explosividad encomiable y ejecuciones poco habituales que sorprendieron a su rival, por ejemplo, tres golpes con el hombro durante un clinch que impactaron en el rostro de Cerrone. Seguido, el irlandés lanzó una patada a la cabeza que dejó apático al estadounidense, quien se fue al suelo, donde The Notorius remató la faena a base de puños. 40 segundos que no permitieron parpadeos.

"Ya adelanté que llegaba a la pelea mejor preparado que nunca, centrado y con una velocidad que nadie podía tocarme, y eso ha sido lo que ha sucedido en la jaula", dijo McGregor tras liquidar el combate, con una marca ahora de 22-4 y 80 millones de dólares de bolsa. "Soy el primer luchador en lograr una victoria por KO en el peso pluma, ligero y wélter. Soy una jodida leyenda en este juego", añadió el irlandés. Cerrone, que acudía con la mayor cantidad de victorias (23), finales (16) y nocauts (20) en la historia de la UFC, congela su palmarés con 36 victorias y 14 derrotas. - E. Oyarzabal