dONOSTIA - Mikel Lopetegi -Urra- se llevó la victoria del barrio zestoarra de Iraeta tras una reñida competición con la Errota Harria. El zarauztarra consiguió un total de 29 alzadas en tres minutos con esta piedra irregular de unos 107,2 kilos de peso. Xabier Peñagarikano, vencedor de las dos últimas ediciones, logró los mismos levantamientos, pero, en caso de empate, el reglamento da como ganador al harrijasotzaile de menor peso, que, en este caso, fue Lopetegi. Beñat Telleria sumó 28 levantamientos; Inhar Urruzuno, 26; y Jagoba Otaegi, 18. Zelai V no pudo participar.

Peñagarikano compitió por la tarde con la Errota Harria tras haber participado por la mañana, en Aia, en el Urrezko Harrijasotze Txapelketa. El de Aizarnazabal se hizo con la victoria entonces por un margen de 25 kilos sobre Iñigo Eizagirre (3.335 kilos-3.300).

Aizkora Iker Vicente y Jesús Mari Mujika lograron ayer su segundo triunfo en el Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketa al vencer en Iraeta a Mikel Larrañaga y Jon Rekondo (20:39-20:55).

Por la mañana, en Aia, Julen Alberdi y Ugaitz Mugerza vencieron a Ruben Saralegi y Eneko Otaño (21:04-23:39). En la prueba individual femenina, también en el probaleku aiarra, Nerea Sorondo se impuso a Irati Astondoa. - N.G.