donostia - Ampo Ordizia y Hernani afrontarán dos importantes encuentros en esta décimo tercera jornada de liga. El club de Goierri se enfrentará en Altamira al líder Alcobendas, y el conjunto tricolor se medirá en Madrid con su más directo rival, el Cisneros (12.30 horas).

El Ordizia, que ya cayó ante el Alcobendas en la primera vuelta, tratará de dar la campanada ante el primer clasificado de la División de Honor A, que tiene tan solo cinco puntos más que los ordiziarras. Imanol Aldanondo será la única baja en el conjunto goierritarra.

El club ha hecho un llamamiento para que los aficionados acudan a Altamira, con testimonios de extécnicos y exjugadores como Joanes Aierbe, Iker Korta, Iker Elorza, Jim Dixon, Tom Parker, Toby Freeman o Lide Erbina, y el Bidasoa de balonmano.

La directiva del Ordizia ha creado un abono que permitirá, por 45 euros, acceder a los seis encuentros que el equipo jugará en casa en esta segunda vuelta.

El Hernani, por su parte, buscará su primer triunfo a domicilio ante su rival más directo. Los tricolores, colistas con siete puntos, tienen cuatro menos que los madrileños, que están situados en la penúltima plaza. El tres cuartos Igor Etxeberria, por lesión, y el talonador Xabat Erroizenea, por sanción, no podrán jugar en este duelo, y Loketi Manu es duda. - N.G.