irun - El Bidasoa-Irun anunció ayer que el portero pontevedrés Xoan Ledo (Lalín, 1996), cuyo contrato concluía este 30 de junio, continuará en la plantilla bidasotarra hasta 2022. El guardameta fichó por el club guipuzcoano en verano de 2017 procedente del BM Villa de Aranda. El jugador ha estado disponible en estas tres temporadas en 69 de los 75 partidos, incluidos los quince de esta primera vuelta, en los que promedia una efectividad de paradas del 39%.

Ledo confesó que está "muy contento" de quedarse dos años más. "Es un paso adelante, porque es seguir con la línea que llevamos hasta ahora. Lo mejor es seguir con estos compañeros que me lo han dado todo".

Ledo empezó a jugar a balonmano en su Lalín natal, se incorporó al filial del FC Barcelona en 2014, desde donde dos años después fichó por el conjunto arandino.

El guardameta gallego confía en que el equipo dé continuidad a "la misma tendencia que en la primera vuelta, que fue muy exigente". En palabras del portero gallego, el equipo quiere afrontar los próximos partidos "con mucha competitividad y con ganas de ganarlos".

Por otro lado, el club irundarra disputará hoy su primer amistoso del mes de enero ante el Nantes en la localidad francesa de Redon (20.00 horas). - Efe