Super Amara33

Málaga23

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Etxeberria, O'Mullony (3), Cesáreo (6, 2p), Arderius (6), Boada (1) y Gil (7) -siete inicial- Menéndez (2), A. Etxeberria (1), Fernandes (1), Cardoso (1), Pizzo (3, 2p), Arrojeria (2), Moreno y Castellanos (p.s.).

CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA Fernandes, S. López (5), E. López (4), Fernández de Almeida (2), Doiro (4), Pérez (3) y Dos Santos (1) -siete inicial- Borges (3), Rojas, Castell, Gómez, Sánchez, García, Martín (1) y Vidal (p.s.).

Goles 3-1, 6-4, 9-6, 12-7, 14-9, 17-10 (descanso), 20-13, 24-14, 26-18, 29-20, 31-22 y 33-23.

Árbitros Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron a Fernandes (2) por el Super Amara, y a Doiro, Rojas (2) y E. López por el Málaga.

Incidencias Partido jugado en Bidebieta.

donostia - El Super Amara Bera Bera sigue pletórico y, después de cerrar 2019 con un gran triunfo en cancha del Rocasa (21-32), ayer abrió el año arrollando en Bidebieta (33-23) al Clínicas Rincón Málaga. Dos rivales a priori directos por el título pero que se encuentran ya a siete puntos del conjunto donostiarra, que en diez jornadas acumula nueve victorias y un empate. Solo siguen su ritmo, y de lejos, el Mecalia Guardés y el Elche, a cuatro puntos, y el Gijón, a cinco. La brecha que ha abierto el equipo de Imanol Álvarez es ya muy importante, pero mejores aún son las sensaciones que transmite en la cancha.

El conjunto donostiarra fue superior de principio a fin al Málaga y se divirtió en Bidebieta. La defensa funciona y el ataque fluye. Ayer solo había una baja, la de Nekane Terés, y todas las demás jugadoras están enchufadas. Dentro del elevado nivel general, si hay que destacar a una, esa sería Silvia Arderius, que tuvo una de esas tardes inspiradas en las que juega y hace jugar. La central madrileña, además de marcar seis goles, siempre encontró la mejor opción en ataque. Su opción preferida fue la conexión con la pivote, Eli Cesáreo, que se puso las botas gracias a su compañera, pero también sirvió balones a las extremos. Bidebieta disfrutó con el show de Arderius.

El 0-1 fue el único momento en el que el Málaga fue por delante en el marcador, ya que un 3-0 de parcial con goles de Sara Gil, Boada y Arderius ya marcó territorio. El Super Amara no iba a permitir ninguna concesión a su rival y salió a por todas desde el inicio. Su defensa fue minando poco a poco el ímpetu visitante y, como los goles en la otra portería llegaban de forma constante, mediado el primer tiempo la renta ya era de cuatro goles (10-6) y aumentó hasta los siete al descanso (17-10) con protagonismo para todas las jugadoras y mención especial para un golazo de vaselina de Cesáreo, que está creciendo según avanza la temporada. A sus 20 años, el potencial que atesora la ex del Valladolid es enorme.

No bajó el ritmo el equipo entrenado por Imanol Álvarez en la segunda parte, ya que su amplia plantilla le permite mantener una intensidad durante los 60 minutos que a los rivales les costó demasiado aguantar. Los contraataques y la conexión entre Arderius y Cesáreo, que seguía funcionando, abrió ya la renta hasta los diez tantos (25-15), dejando el encuentro sentenciado. Pizzo, un muro en defensa, también se animó en ataque y Sara Gil aportó su habitual ración de goles para que el ambiente no decayera y la afición celebrara un nuevo triunfo. No frena esta Super Amara, cuyo siguiente partido será en dos semanas en la cancha de uno de sus perseguidores, el Guardés. Otro duro test.